Te tengo una gran noticia, que te traerá tranquilidad: Tú no vas a crear la mejor versión de tus hijos. Ellos ya la son.
¿Qué quiero decir? Que, sólo debes ayudarlos a descubrir su grandeza, acompañarlos y amarlos incondicionalmente, sin expectativas ni juicios.
Nuestros hijos son seres perfectos, completamente puros. Son extraordinarios.
Pero ¿qué pasa? ¿Por qué se comportan de forma muy diferente a cuando eran pequeños y disfrutaban tanto la vida?
Porque conforme fueron creciendo, se fueron llenando de ideas acerca de ellos mismos, de los demás y del mundo. Se envolvieron en un capullo de juicios y creencias limitantes.
Nosotros, en aras de protegerlos, contribuimos con ello y les introyectamos algunas ideas. No hubo una mala intención, lo hicimos de forma inconsciente. Algunas creencias, vienen de nuestros padres, otras son nuestras y algunas más, nuestros hijos las construyeron de acuerdo a las experiencias que tuvieron.
¡Qué debemos hacer ahora?
Debemos recordarles quienes son, recordarles esa grandeza y motivarlos para que vivan desde ahí. Fortalecer la confianza en ellos mismos, ayudándolos a que descubran sus virtudes y sus metas, e impulsarlos hacia ellas.
Tu misión como padre, es acompañarlos a través de este camino, engrandecer su vida y llenarlos de recursos internos. Ayudarlos a que desarrollen las competencias de vida que les permitirán hacer frente a los retos que la vida les ponga encima.
Cada día y de forma gentil, debemos ir generando consciencia en ellos. Si, la consciencia les facilitará su capacidad de elegir y actuar.
Como padres, siempre nos preocupa que nuestros hijos sepan tomar buenas decisiones. Esto es una de las competencias que debemos ir desarrollando en ellos. El primer paso es la consciencia.
Al ser más conscientes, aumenta su nivel de responsabilidad, de confianza y de seguridad y esto detonará en una autoestima alta. Serán hijos plenos y con una buena calidad de vida. También hará que sean responsables de sus acciones y de sus resultados.
Recuerda: No hay padres perfectos, pero si hay padres que buscan ser excelentes.
El Coaching para padres es una excelente opción para formar hijos plenos, felices y seguros. Metta Challenge Coaching te ofrece talleres, cursos y conferencias para entrenarte como padre y desarrollar las competencias que te permitan ayudar y acompañar a tus hijos.
¿Qué acciones diferentes harás hoy que te lleven a la excelencia?
Estoy a tu servicio.
Una chispa de amor de la Coach LIZ BEREA
lizberea@mettaccoaching.com